Our Story

Lulàs_Lulàs nace como una marca de diseño. Un sueño que comenzó hace unos años materializándose primero en bolsos para movernos después hacia lo que realmente siempre había sido la gran fascinación: pendientes y collares.

Actualmente en LULÀS_LULÀS diseñamos y producimos joyas para inspirar a personas que creen en hacer las cosas un poco diferentes, ¡de no seguir la moda sino de crearla! 

Nos inspiramos en paisajes, luces, colores y vivencias. Entendemos la moda como algo mucho más que lo meramente visual; una forma de transmitir, de cultura, de estudiar conceptos, de observar y plasmar, de ESPAÑA como raíz, pero concebida dentro de un planeta y de belleza, pero no sin un contexto. 

Nuestro objetivo principal es volver a las raíces (getting back to the root), donde las personas y la naturaleza se encuentran en el camino hacia el equilibrio, donde el respeto y la responsabilidad individual toman gran protagonismo.

Con nuestra trayectoria queremos mostrar que cumplir sueños no son historias de la gran pantalla, sino que es una tarea de esfuerzo y dedicación, pero sobre todo de amor y respeto hacia ti misma primero, y hacia tu proyecto después.


NUESTROS VALORES

- Producción local ética. Cuando hablamos de ética, queremos ser transparentes. Esta palabra hoy en día tiene un sinfín de significados y vertientes. Por eso nosotras queremos contarte lo que significa este valor que tenemos siempre presente en nuestro proyecto. 

Fabricamos nuestras joyas en talleres locales (Sevilla y Londres), incluso nosotras mismas. Yo, Lourdes, participo tanto en la fabricación como en el diseño, fomentando así el “learning by doing” para comprender el trabajo de las personas que integran el equipo. 

Es una producción ética porque creemos firmemente en una manera de consumir que sea más consciente, teniendo siempre en cuenta que la calidad de los materiales y el proceso de fabricación cuidan a las personas y al medio ambiente. 

Evitamos la sobreproducción, pues entendemos que no tiene sentido, así utilizamos tan sólo el material que es necesario en cada momento. Nos sentimos conectadas con los verdaderos problemas éticos y medioambientales que implican las producciones masivas e intentamos resolverlos en la medida que nos es posible.

Por eso nuestras joyitas las diseñamos y las producimos con respeto, a mano,  de una manera pausada y cuidadosa dese Londres y Sevilla, los lugares donde vivimos y desde donde os enviamos vuestros pedidos que tanto nos ilusionan. 

-Armonía entre personas. No creamos esta empresa para ser ricas.  Perseguimos cumplir nuestros sueños, trabajar en lo que nos apasiona y contar con un equipo de personas que se sientan felices y alcancen cada una de sus aspiraciones. Yo solo tuve la iniciativa, pero Lulàs-Lulàs puede ser de quien se quiera sentir parte. Desde nuestros inicios, nuestro deseo ha sido construir relaciones fieles y saludables entre las personas que forman parte de nuestro equipo y por supuesto entre vosotras y vosotros, que hacéis que todos estos principios tengan sentido y puedan materializarse. "Kindness" es un modo de vivir. Nos escuchamos y nos cuidamos entre nosotras.

- Solidaridad a través de nuestros ingresos. En nuestros inicios donábamos un 5% de nuestros ingresos a la fundación NEPP en Barcelona. Queríamos empezar así nuestra lucha contra la esclavitud laboral que está tan presente en el mundo de la moda. Cuando fuimos creciendo, pensamos que podíamos contribuir a otras causas por las que sentíamos que debíamos luchar. El equipo fue creciendo y teníamos en cuenta las causas que movían a cada una de nosotras. También escuchamos a nuestras clientas cada vez que queremos iniciar un proceso de donación que ahora hacemos en momentos puntuales y con proyectos concretos. Por eso te animamos, si tienes una causa por la que luchar y consideras que nuestros valores coinciden con los que la causa defiende, a que nos hagas llegar tu propuesta. Os mantendremos informadas y os pediremos participación siempre a través de nuestras redes.

-Sabemos que no es fácil. Creemos firmemente en nuestros valores, pero somos conscientes de que los cambios necesitan fluir, no pueden venir impuestos. Por eso siempre los tenemos presentes y en la medida de nuestras posibilidades cada día intentamos llevar a cabo una acción que nos acerque al ideal de la sostenibilidad y la ética en todos los sentidos.

-Nuestras joyas no entienden de género. Esto puede definirse de muchas maneras: género neutro, unisex o "genderless". No pretendemos ponerles etiquetas a nuestras joyas, es más, nos encanta eliminar todas las barreras y todas las etiquetas que nos limiten a expresarnos como personas en toda nuestra diversidad ¿Te encantan nuestras cadenas? Póntelas, disfrútalas, baila con ellas, sueña con ellas ¿Por algún motivo no te quedan bien? ¿Necesitas un largo concreto que no está entre nuestras medidas? Habla con nosotras, la haremos exclusivamente para ti y estaremos especialmente ilusionadas de que la lleves contigo.

-Energía positiva y color, mucho color.  Los colores y los materiales serán los medios para expresar y cautivar al visitante a la casa de Lulàs-Lulàs. Este es un proyecto sin protocolos, libre y lleno de buenas intenciones que reclama la paciencia de vuestra atención por los errores que podamos ir cometiendo Queremos que esto pase, es natural y ha de ser así.

 

Con mucho cariño y dedicación,

 

El equipo de Lulàs-Lulàs